Anand vs Carlsen

A poco más de 2 semanas para que de comienzo el match por el campeonato del mundo entre Vishy Anand y Magnus Carlsen en Chennai (India), el periódico indio “The Hindu” ha publicado un interesante artículo con algunas novedades que serán aplicadas en el match. Con el objetivo de que podáis estar al día de todos los detalles del match, he analizado el artículo del periódico y he realizado una recopilación de material esencial para seguir el match. (Fotografía de portada cortesía de © Ray Morris-Hill).

Novedades importantes en el match Anand-Carlsen

Una de las noticias que más positivamente ha impactado ha sido la gran adaptación del campeonato del mundo a la era tecnológica. Por primera vez en la historia, un campeonato del mundo de ajedrez podrá ser seguido desde cualquier dispositivo (web, smartphone, tablet…). Tal y como se anuncia en la página web, a partir del 1 de Noviembre podemos disfrutar de la aplicación y ser avisados con una alerta sonora cada vez que uno de los dos jugadores haga un movimiento. Otro de los aspectos que más ha destacado ha sido la gran previsión y preparación de los organizadores indios, los cuales han contratado cinco potentes servidores para asegurar la máxima calidad en la retransmisión y una fiabilidad del 100%.

Magnus Carlsen

Magnus Carlsen, el aspirante a campeón del mundo. © Ray Morris-Hill

Aún así, cabe mencionar que los aspectos que más impresionan acerca de este histórico duelo no son ni la aplicación para móviles, ni la millonaria bolsa de premios. Lo que más ha destacado ha sido la gran cantidad de privilegios y preparaciones que se han llevado a cabo en el hotel donde se hospedarán los jugadores. Los organizadores se han asegurado que los jugadores y sus respectivos equipos estarán en diferentes plantas, utilizarán dos ascensores diferentes y jugarán bajo la protección sonora de un cristal. Una seguridad y comodidad para los jugadores extrema y a la vez necesaria para asegurar que todo sale perfecto en un match histórico.

Vishy Anand

Vishy Anand, intentará defender su actual título. © Ray Morris-Hill

En cuanto a la parte puramente ajedrecística, todos los aficionados de ajedrez del mundo podremos contar con los magníficos comentarios de Lawrence Trent y Susan Polgar, los cuales deleitarán y amenizarán cada partida del match.

Lawrence Trent y Susan Polgar

Susan Polgar y Lawrence Trent en el centro, acompañados por Anna Ushenina y Peter Svidler. © WorldChessCup

Un espectáculo impresionante, histórico y esperemos que transcendental para el mundo del ajedrez. Ahora es vuestro turno.

  • ¿Qué opináis de este importante duelo y de las medidas que se han tomado?
  • ¿Pensáis que Carlsen podría dejar el ajedrez en caso de ganar el match?

Referencias: 

Chess Live